Categorías
Placas base Tutoriales

Cómo entrar en la BIOS directamente desde Windows 10

Puede darse el caso que queráis entrar el la BIOS de vuestra placa base pero, por la razón que sea, no seáis capaces de hacerlo empleando los métodos tradicionales. Para solventar este problema, en este tutorial os enseñaremos cómo podemos hacerlo directamente desde nuestro Windows 10, de una manera sencilla.

Como bien sabréis, la BIOS o UEFI de la placa base es la encargada de gestionar todos los componentes de nuestro ordenador personal. Es por ello que, este mini sistema operativo puede ser configurado por el usuario para adecuar sus prestaciones a los componentes que se poseen.

Uno de los problemas que se han encontrado muchos usuarios a la hora de entrar en la BIOS de su placa base con el lanzamiento de Windows 10 es el famoso «Inicio rápido», que puede hacer muy complicado apretar las teclas que permiten acceder a la esta cuando el PC arranca o acaba de reiniciar. Y, aunque hay maneras de contrarrestar este hecho, se dan casos en los que ellos pueden no funcionar. Es por ello que, este sistema operativo incorpora un método que nos va a permitir entrar en la BIOS desde él mismo, si seguimos los siguientes pasos.

Entrar a la BIOS desde Windows 10

El primer paso que vamos a tener que dar es acceder al Menú de configuración de Windows 10, pulsando el icono de engranaje que podemos ver al presionar el icono del menú de inicio.

Hecho esto, seleccionaremos la opción de «Actualización y seguridad» de la ventana que se despliega.

Cabe recordar que este es el menú que solemos emplear para buscar las nuevas actualizaciones de nuestro sistema operativo.

En la nueva pantalla, buscaremos la opción de «Recuperación» en la parte izquierda de la ventana, la cual se localiza entre las opciones de «Solucionar problemas» y la de «Activación».

Una vez hayamos entrado en esta pantalla, buscaremos la opción de «Inicio avanzado», que se sitúa en la porción derecha de la pantalla esta vez. A no ser que despleguéis toda la ventana, es posible que tengáis que hacer algo de scroll hacia abajo para encontrarla.

Lo que vamos a hacer ahora es seleccionar la opción de «Reiniciar ahora», así que os recomendamos que tengáis todas las aplicaciones y ventanas cerradas, para que el reinicio no presente problemas.

Pasos finales a realizar tras el reinicio del equipo

Una vez el sistema haya reiniciado, vais a ver una pantalla como la que os mostramos en la siguiente imagen.

En ella, de entre las 4 opciones que se nos ofertan, vamos a seleccionar la de «Solucionar problemas». Esta nos va a llevar a esta otra pantalla:

Ahora vamos a seleccionar la opción de «Opciones avanzadas» la cual, a su vez, nos llevará a la siguiente pantalla.

Entre todas las opciones, podéis ver una con el título de «Configuración de firmware UEFI». Es, precisamente esta opción la que deberemos de seleccionar si queremos que el sistema entre a la BIOS de nuestra placa base cuando terminemos de modificar parámetros, como hemos estado haciendo hasta ahora.

Una vez que seleccionemos dicha opción nos aparecerá esta pantalla:

No tenemos más que seleccionar la opción de «Reiniciar» y lo siguiente que debiéramos de ver es la pantalla de la BIOS de nuestra placa base. A partir de ese momento, ya podremos modificar los parámetros que nos permita ésta, siempre y cuando sepáis lo que estáis haciendo al hacerlo. Es importante esta última precisión porque, cambiar parámetros en ésta al tún tún es la mejor manera de dejar nuestro equipo inutilizable.

Por Dreadnought

Administrador Dread's PCs & Hardware. Amante del hardware y del montaje de ordenadores personales. También amante de mi mujer, su crío y nuestras mascotas.

Deja una respuesta